Público
Público

Barreda asegura que Chacón ha generado "ilusión y una enorme esperanza"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado hoy que la exministra Carme Chacón ha trasladado "ilusión y una enorme esperanza" en la presentación de su candidatura a liderar el partido.

Barreda, quien ha asistido a ese acto de presentación celebrado en la localidad almeriense de Olula del Río, ha señalado a los periodistas que Chacón "ha estado brillante, emocionante, y ha hecho vibrar a todos los que la escuchaban".

"Ha hablado con el corazón y con la cabeza y ha hecho un discurso muy inteligente en el que ha demostrado que puede ser una gran opositora frente a Rajoy y su Gobierno", ha añadido.

Repitiendo una valoración que hizo antes de este acto, ha señalado que el otro candidato a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le gustó mucho cuando presentó su candidatura, pero que la exministra, hoy, le ha gustado "muchísimo".

El expresidente de Castilla-La Mancha ha defendido que una catalana pueda liderar el PSOE o ser la presidenta del Gobierno y ha dicho que la parecen "aberrantes" las voces de "separatistas y separadores" que lo pretenden poner en duda.

Ante la posibilidad de que el más de medio centenar de delegados que el PSOE castellano-manchego aportará al Congreso de Sevilla en el que se elegirá al sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero den su apoyo a Chacón, Barreda ha recordado que el voto es secreto y cada uno actuará en conciencia.

Al respecto, se ha limitado a señalar que él no va a recomendar votar a uno u otro y que sólo va a pedirles que hagan lo que consideren mejor para el futuro del partido.