Público
Público

Barreda dice que ha comprobado que el plan que se le achaca está tergiversado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha José María Barreda ha afirmado hoy que ha tenido "ocasión de comprobar" que el supuesto plan de privatizaciones que se le atribuye "está tergiversado", ya que ha cotejado el documento remitido a los medios de comunicación con el original.

En una entrevista en el programa de Onda Cero "Herrera en la onda", Barreda ha negado que su anterior gobierno tuviera previsto llevar a cabo un plan que incluyera privatizar colegios, centros de mayores o autopistas, y ha sostenido que ha comparado el "documento auténtico y el que presenta modificado y falsificado el PP".

"El tema me deja impresionado", ha sostenido el expresidente castellanomanchego, al que le preocupa "la forma en la que el PP ha administrado la victoria" en la región, pues en su opinión "da sensación de revanchismo", y ha añadido que "desde el primer momento, han desencadenado una campaña de descalificación" hacia el anterior Gobierno.

En este sentido, ha abundado en que el Ministerio de Economía remitió un comunicado de prensa en el que aseguraba que "en ningún plan presentado había nada que tuviera que ver con la privatización de la educación, la sanidad o los servicios sociales" y ha insistido en que "no hay ningún documento auténtico" de su Gobierno que aluda a privatizaciones.

Barreda se ha mostrado consciente de las dificultades económicas que atraviesa Castilla-La Mancha, pero ha insistido en equipararlas con el resto de regiones, como Castilla y León o la Comunidad de Madrid, si bien ha argumentado que en estas comunidades "como el PP se ha sucedido a él mismo, no puede echar la culpa de la herencia a nadie".

"Ha habido un esfuerzo consciente de exagerar y dramatizar la situación para justificar, en base a esa herencia recibida, la inoperancia del Gobierno actual y los recortes", ha considerado Barreda, que ha exigido al Ejecutivo encabezado por María Dolores de Cospedal que "sea más serio, asuma las responsabilidades y gobierne".

Barreda también ha comentado que, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa la región y a que "la situación es dramática para toda España, Europa y el mundo", "a los farmacéuticos se les pagó hasta mayo" y, aunque ha reconocido que los pagos se hicieron "con dificultades", "un gobierno tiene que tomar decisiones".

Asimismo, ha recordado que el anterior Gobierno regional reclamó al Ejecutivo central cerca de 1.000 millones de euros, porque a su juicio se estaba aplicando mal el acuerdo de financiación de las comunidades autónomas y ha añadido que "esa cifra es el déficit del que se habla".