Público
Público

Barreda elogia a Feliciano López "como un ejemplo para los jóvenes en particular"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mostró su "satisfacción", por su cargo y "como español aficionado al tenis", por recibir hoy a Feliciano López, al que ha definido como "nuestro mejor tenista y uno de los mejores de todo el mundo", como componente del equipo que logró en Barcelona, a principios de mes, la cuarta Copa Davis para España.

En recepción oficial, Barreda consensuó que Feliciano "es uno de los nuestros", se le tiene "mucho aprecio, afecto, cariño" y se le reconoce aún más "porque lleva siempre el nombre de Toledo y de su tierra por delante, y se le identifica por la misma".

Recordó el orgullo que le produjeron los comentarios televisivos en la final de la Copa David, ante la República Checa, que aludían a su condición de "toledano" y valoró su "contribución" a la hora de lograr las últimas tres Copas David como "decisiva".

Rememoró, igualmente, las pancartas que se pudieron ver en el Palau San Jordi de las localidades regionales de Quintanar de la Orden, Corral de Almaguer o Puertollano: "tienes un club de fans muy importante", le espetó a un sonriente López.

"Para nosotros es un gran orgullo poder felicitarle", agregó, "en Castilla-La Mancha te queremos, te apreciamos y eres profeta en tu tierra".

El jefe del ejecutivo castellano-manchego le elogió por ser "un ejemplo para toda la población en general y para los jóvenes en particular" y, al tiempo, por su colaboración "cuando se la hemos pedido" para "prestar su imagen en beneficio del interés general".

Barreda desveló que, tras pedir a 'Feli' su "autorización", organizará una subasta para un fin benéfico con la camiseta de la final, dedicada, que hoy le regaló Feliciano junto a la que también le regaló él mismo el año pasado y las que recibió en su día de "Iniesta y los campeones mundiales de balonmano y motociclismo, con los campeones castellano-manchegos que han tenido esta deferencia".

Por último, el presidente regional tuvo palabras de recuerdo para la balonmanista Macarena Aguilar, natural de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), que disputa el campeonato del mundo femenino en China: "he hablado esta mañana con su padre y estamos pendientes de ella y de toda la selección", sentenció.

Feliciano López, por su parte, afirmó que "se está convirtiendo en una rutina" la visita institucional "al ser el segundo año seguido que me recibe", de lo que se mostró "muy orgulloso".

Apuntó que "el tenis español se está acostumbrando demasiado a ganar. Algún día se acabará, pero de momento hay que disfrutarlo y es un placer volver a estar aquí con nuestro presidente y ojalá el año que viene pueda ser la tercera y haya una quinta ensaladera".