Público
Público

Barreda ve un PP no de fiar e ironiza con no espiar con la nueva financiación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Cómo nos vamos a fiar de un partido que se espía entre sí porque no se fían de ellos mismos". Así piensa "la gente" sobre la trama del PP madrileño, según el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien, en tono irónico, dice que no usará la nueva financiación autonómica para espionajes.

En una entrevista con Efe, Barreda explica que el aumento de recursos económicos que obtendrán las comunidades cuando entre en vigor el nuevo modelo será empleado en Castilla-La Mancha en mejorar servicios sociales "y no en abrir embajadas, crear policías autonómicas u organizar servicios de espionaje".

A Barreda le parecen de un alcance "demoledor" los espionajes producidos presuntamente en la Administración de la Comunidad de Madrid e investigados por la fiscalía.

"La gente es inteligente y hace una reflexión que es irrefutable: cómo fiarse de unas personas que no se fían entre sí", reflexiona Barreda, que añade que en política "la confianza es un ingrediente fundamental".

En este sentido, Barreda hace hincapié en que en los espionajes políticos "les interesa la vida de los demás, pero no para atender sus necesidades elementales, no (lo hacen) para saber cómo sufren o qué padecen, (sino que) les interesa la vida de los demás de otra manera".

De la reforma del sistema de financiación, Barreda valora que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo "el planteamiento correcto" de que todas las comunidades aumenten los recursos recibidos del Estado.

"Es el punto de partida lógico e inteligente si se quiere un acuerdo por unanimidad", dice Barreda, que considera "un éxito y un acierto" de Zapatero la ronda de reuniones con todos los presidentes implicados, "porque no siempre se ha hecho así, es la primera vez".

Acerca de que se prolongue un acuerdo y si esto es debido a dificultades en la negociación con Cataluña, Barreda se limita a decir: "prefiero que lo explique el señor (presidente de la Generalitat catalana, José) Montilla".