Público
Público

Barreda y Chaves inauguran en Sevilla una muestra sobre El Greco y Toledo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y su homólogo en Andalucía, Manuel Chaves, inauguran hoy en Sevilla, la exposición "El Greco, Toledo 1900", que gira alrededor de la recuperación de la pintura del Greco y la ciudad de Toledo, en el entorno de 1900.

Según informaron fuentes del Ejecutivo castellano-manchego, dicha exposición contará con una gran parte de los lienzos de este artista procedentes de la pinacoteca de la capital andaluza y obras de otras instituciones.

El Museo sevillano de Bellas Artes acoge hasta el 30 de febrero esta muestra que, además, incorpora un rico fondo fotográfico procedente del Archivo Moreno del Instituto del Patrimonio Histórico Español, que constituye un documento gráfico de gran valor, y que muestra el estado en que se encontraban las obras del Greco a principios de siglo.

La muestra complementa la organizada en la Real Fundación Toledo, en cuya sede han permanecido expuestas hasta el pasado 31 de diciembre las obras del Greco que albergaba el museo.

Esta muestra viajará al Bellas Artes de Valencia, donde permanecerá del 15 de abril al 15 de junio, y al remodelado Paraninfo de la Universidad de Zaragoza coincidiendo con la Exposición Internacional de 2008, desde el 25 de junio hasta el 30 de septiembre.