Público
Público

Barreda y Cospedal se reunirán a partir del lunes para tratar del traspaso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se reunirá con su sucesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, a partir del lunes para tratar sobre el traspaso de poderes y el estado de las cuentas de la comunidad.

En declaraciones a Punto Radio, recogidas por Efe, Barreda ha confirmado haber recibido una carta de Cospedal en la que acepta su ofrecimiento para mantener un encuentro a partir del próximo lunes, día 13.

Ha dicho que en la gobernabilidad hay que comprometerse desde el Gobierno y también desde la oposición, por lo que Barreda se ha puesto "a disposición" de María Dolores de Cospedal para "todo lo que necesite" y sin hacer una "negación sistemática y frontal de todo".

Ha vuelto a insistir en la transparencia de las cuentas y se ha sentido molesto por haberse comparado a Castilla-La Mancha con Grecia, lo que ha generado "alarma en los mercados", tal y como se puso de manifiesto el pasado lunes, cuando la agencia Moody's pidió información adicional a la comunidad autónoma "por si tenían que rebajar la calificación de la deuda de la región".

En este sentido ha abundado en que la nueva presidenta de Castilla-La Mancha no debería "tirar piedras contra su propio tejado", pues va a asumir la máxima responsabilidad de la comunidad.

Preguntado por si es partidario de un adelanto de las elecciones generales, Barreda ha manifestado que es "poco importante" que los comicios se hagan en octubre-noviembre o en marzo, pues, "son pocos meses".

Ello dependerá -ha dicho el presidente saliente de Castilla-La Mancha- de la decisión que tome Rodríguez Zapatero y en función del interés general.