Público
Público

Barricada ofrecerá un concierto solidario por Palestina en Pamplona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo Barricada ofrecerá en la capital navarra un concierto solidario titulado "I Woodstock Pamplona por Palestina", organizado por Médicos del Mundo y cuyos beneficios irán destinados a proyectos humanitarios de esta ONG en dicho país.

El concierto tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, y Barricada aprovechará la ocasión para presentar en su ciudad su nuevo disco "La Tierra está sorda", que será interpretado en su totalidad y al que luego unirán sus viejos temas en un espectáculo que puede alcanzar las tres horas de duración.

En una rueda de prensa ofrecida en Pamplona, los miembros del grupo Enrique Villareal ("El Drogas") y Javier Hernández ("Boni") han destacado el carácter "diferente" de este concierto, un evento que supone un "placer" por el objetivo del mismo y que será "emotivo y especial".

Por su parte, la coordinadora de Médicos del Mundo en Navarra, Patricia Ruiz, ha destacado que la finalidad del concierto, aparte de conseguir fondos para Palestina, es "sensibilizar" a la población navarra y a todos los que acudan sobre la situación de los territorios palestinos ocupados y la vulnerabilidad de su población, con especial atención a los efectos sobre la salud.

La recaudación irá destinada, en concreto, a un proyecto de salud mental, que trabaja para auxiliar a la sociedad palestina de las consecuencias derivadas de "una situación de guerra continua", con el deseo de fortalecer las estructuras locales y potenciar el desarrollo de su sistema sanitario público en Salfit que sea capaz de hacerse cargo de los problemas derivados de esta cuestión.

Las entradas están ya a la venta y podrán ser adquiridas a través de Caja Rural (vía telefónica e Internet), en el Woostock Music Club y en la sede de Médicos del Mundo en Pamplona por un precio de 20 euros en venta anticipada y de 25 en taquilla.

Los organizadores pondrán también a disposición del público el número de la Fila 0 para los que quieran colaborar con sus donaciones en este proyecto.