Público
Público

Una barricada de la Policía impide llegar a los "indignados" al Ayuntamiento de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una barricada montada por la Policía Nacional en la calle Mayor impide a los "indignados" del movimiento 15-M llegar hasta la sede del Ayuntamiento de Madrid en la plaza de la Villa.

Los "indignados" pretenden concentrarse ante el Ayuntamiento durante la constitución de la corporación municipal elegida en las municipales del pasado 22 de mayo y la reelección de Alberto Ruiz-Gallardón como alcalde de la capital.

La Policía vigila también el acceso a la calle Mayor desde Bailén y el resto de las calles adyacentes, aunque con un dispositivo menor.

Al mismo tiempo, medio centenar de personas convocadas por asociaciones antifranquistas se han concentrado en favor de la memoria histórica.

Una veintena de agentes y tres furgones policiales impiden el acceso a la calle Mayor desde la Plaza de San Miguel, donde están concentrados estos antifranquistas, armados con cacerolas, con las que hacen ruido.

Mientras tanto, dan gritos para exigir la eliminación de nombres de las calles vinculados al franquismo y en favor de respeto y justicia para las víctimas de la dictadura, según ha constatado Efe en el lugar.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha indicado a Efe que el dispositivo creado en las cercanías de la Plaza de la Villa es similar a los que se adoptan hoy en las proximidades de las sedes de los Ayuntamientos de toda España, cuya constitución se lleva a cabo hoy.

En el caso concreto de Madrid se tiene en cuenta que la calle Mayor une la Plaza de la Villa con la Puerta del Sol, que ha sido escenario durante las últimas cuatro semanas de una acampada de "indignados" críticos con los políticos españoles.

Como en numerosas ciudades españolas, los "indignados" de Madrid han hecho un llamamiento a concentrarse frente a la vieja sede del Ayuntamiento, en la Plaza de la Villa, para expresar su rechazo a los políticos, en una jornada en la que Alberto Ruiz-Gallardón será reelegido alcalde.

Algunos jóvenes relacionados con la acampada de Sol se han unido pasadas las 11,00 horas a los activistas contra el franquismo y han unido sus voces, en las que también se escuchan gritos contra Gallardón en particular y los políticos en general: "no nos representan".