Público
Público

Barrichello disfruta demostrando los errores de los críticos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rubens Barrichello aprovechó el viernes otra de las ventajas de la vida como piloto de Fórmula 1 y se dirigió a los críticos que habían descartado sus posibilidades de volver al campeonato esta temporada.

El brasileño, de 36 años, terminó el año pasado sin contrato con el equipo Honda, que parecía inclinarse por su novato paisano Bruno Senna, sobrino del tricampeón del mundo Ayrton Senna.

Sin embargo, la decisión de Honda de retirarse de la Fórmula 1 y vender el equipo fue como un salvavidas para Barrichello, ya que los grandes cambios de regulación y las restricciones a las pruebas favorecieron a los más experimentados.

"Estos últimos cuatro meses me he inclinado por el silencio", dijo Barrichello en su página web (www.barrichello.com.br) después de que Honda vendiera su equipo a Ross Brawn, el hombre que lo dirigió la temporada pasada y que trabajó con el brasileño en Ferrari.

La nueva escudería Brawn GP confirmó el viernes que el piloto correría con ellos junto al británico Jenson Button.

"La gente dijo que estaba acabado, que nadie me quería, y hubo uno que escribió que Bruno Senna ya había firmado por tres años con el equipo, una historia absurda en la que el desesperado (periodista) intentó lograr una gran noticia sin base ni fuente", dijo Barrichello.

"Lo importante es que durante estos tiempos duros he conservado la fe, he trabajado mi cuerpo y me he mantenido callado, hablando sólo con el personal del equipo", añadió, refiriéndose al tiempo transcurrido desde noviembre, cuando acabó la temporada.

Barrichello es el piloto en activo de mayor experiencia de la F-1, con 270 carreras a las espaldas y nueve victorias para Ferrari como compañero de Michael Schumacher. El año pasado dijo que estaba conduciendo mejor que nunca.

"Empiezo el año muy ansioso, porque sólo tendremos unas pocas pruebas antes de la primera carrera pero con un coche que será rápido y con un motor muy bueno de Mercedes con nosotros", dijo el viernes, "estoy deseando empezar".

Barrichello hará pruebas en Barcelona la semana que viene.