Público
Público

Barrichello espera ser piloto del antiguo equipo Honda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto brasileño Rubens Barrichello tiene la esperanza de poder seguir corriendo en la Fórmula Uno cuando Honda confirme la supervivencia de su equipo, aunque sea con otro nombre.

"Mi fe dice que la semana que viene estaré pilotando un coche competitivo en los entrenamientos de Barcelona, aunque no tengo ningún documento que me asegure eso", manifestó en unas declaraciones publicadas el martes en el diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

"He vivido cuatro meses de espera y no voy a celebrarlo antes de cruzar la línea de meta", agregó.

también rival para ocupar ese puesto - se le citó diciendo que consideraría otras opciones.

"Estoy casi resignado a intentar otra cosa. Hoy (lunes) tenía una reunión con (el director del equipo) Ross Brawn y él la canceló", contó el sobrino del fallecido ex campeón de F1 Ayrton Senna.

"Estoy un poco disgustado porque esta situación se ha retrasado mucho tiempo y me hizo perder mejores oportunidades profesionales".

Por último, Senna, de 25 años, señaló que ahora intentaría tomar una decisión definitiva.

"Voy a reunirme con mi familia y mis asesores para decidir qué camino seguir", indicó el brasileño.

Barrichello, de 36 años, es el piloto más experimentado que hay actualmente en la F1, pero su carrera parecía haber llegado a su fin al final de la última temporada, cuando Senna realizó ensayos con Honda.

Sin embargo, la decisión del fabricante japonés de retirarse de la categoría en diciembre para vender el equipo revivió las esperanzas del veterano piloto de seguir sumando carreras a su récord.

La experiencia pondría a Barrichello por delante Senna en la elección, teniendo en cuenta los cambios de reglamento y la reducción de entrenamientos que se aplicarán esta temporada. Si se confirma su continuidad, Barrichello seguramente seguirá teniendo como compañero al británico Jenson Button.

Honda todavía no ha confirmado la venta, aunque, debido a que la temporada 2009 comienza el 29 de este mes en Australia, parece inminente una compra por parte de los directivos, dirigida por el director del equipo, Ross Brawn.

Mercedes ya acordó abastecer con sus motores al futuro equipo.

O Estado dijo que Barrichello estaba en Inglaterra esperando algún avance en las negociaciones y que el jueves podría producirse algún acuerdo, para que el equipo realizara su primer entrenamiento del año en Barcelona la semana que viene.

No hubo comentarios por parte del equipo.