Público
Público

El barril de Brent cierra a 114,43 dólares después de marcar un nuevo récord

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy por encima de los 114 dólares tras marcar durante la sesión un récord de 114,86 dólares, después de que países de la OPEP se mostraran reacios a aumentar su oferta.

El barril de crudo del mar del Norte para entrega en junio cerró a 114,43 dólares en el International Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,51 dólares menos que al cierre de la sesión del viernes, cuando se vendió a 113,92 dólares.

La escalada del crudo se produjo mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se niega incrementar su producción, como quieren los países consumidores para frenar el encarecimiento del "oro negro".

En el Foro Internacional de la Energía (IEF) celebrado hoy en Roma, el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, consideró "innecesario" que la OPEP modifique el nivel de su oferta conjunta de crudo o se reúna antes de septiembre próximo.

"No veo que haya necesidad de reunión, ni hacer nada" hasta septiembre, dijo Ramírez, que coincidió así con la mayoría de sus socios, quienes aseguraron que el mercado petrolero está bien abastecido y no necesita barriles adicionales.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Nobuo Tanaka, aseguró hoy en el IEF que los factores que elevan el precio del petróleo son el aumento de la demanda, la especulación, las cuestiones climáticas y la escasez parcial en los suministros.