Público
Público

Barrios pobres podrían triplicarse por crisis pese esfuerzo ONU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La crisis económica global estáponiendo en riesgo los esfuerzos para ayudar al crecientenúmero de habitantes de barrios marginales, dijo el lunes elsecretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El Programa de Naciones Unidas para los AsentamientosHumanos (ONU-HABITAT), que organiza un gran encuentro estasemana en la capital keniana, dice que el número de personasque viven en lugares no aptos en el mundo podría triplicarse a3.000 millones para el 2050 si no se toman medidas sobre elasunto.

Delegados de decenas de naciones y organizaciones nogubernamentales se reúnen en Nairobi para discutir cómo asignarrecursos al problema durante los dos próximos años de cara a lapeor turbulencia financiera desde la Gran Depresión.

"La persistencia de la pobreza urbana es en gran parte elresultado de débiles finanzas y economías urbanas", dijo Ban enun discurso leído en su nombre durante el encuentro.

"La actual crisis financiera global y la crisis crediticiasólo aumentan esta situación", dijo.

Los barrios marginales tienen mayor presencia en el Africasub-sahariana, donde un 62 por ciento de la población urbanatiene refugios poco aptos, seguida por el sur de Asia, con un43 por ciento y el este asiático en un 37 por ciento, dijoMoon.