Público
Público

Barroso confía en que la lección de Obama suponga "una oportunidad" ante la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, felicitó hoy al demócrata Barack Obama por su victoria en las elecciones a la Casa Blanca y confió en que Estados Unidos una fuerzas con la UE para "transformar la crisis actual en una oportunidad".

"Necesitamos un nuevo pacto para un nuevo mundo. Espero sinceramente que con el liderazgo del presidente Obama, Estados Unidos una fuerzas con Europa para conducir este nuevo pacto. Por el beneficio de nuestras sociedades, por el beneficio del mundo", destacó Barroso en un comunicado.

Además, el jefe del ejecutivo comunitario consideró que "es el momento de un compromiso renovado entre Europa y Estados Unidos" y aseguró a Obama que contará con el apoyo de Bruselas.

"Quiero asegurar al senador Obama que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y con mi apoyo personal para forjar este compromiso renovado para afrontar juntos los muchos retos que tenemos por delante", afirmó.

Barroso también incluyó una felicitación expresa: "en nombre de la Comisión Europea y en el mío propio, quiero felicitar al senador Obama por convertirse en el 44º presidente de Estados Unidos".