Público
Público

Basagoiti: "La acusación contra Camps es una verdadera gilipollez"

El presidente del PP del País Vasco cree que que el "problema fundamental" de Camps es que "arrasa en las elecciones al PSOE y eso alguno no lo perdona"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha opinado este jueves que la acusación contra el presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, 'es una verdadera gilipollez'.

Camps está imputado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por un presunto delito de 'cohecho impropio' por aceptar el regalo de varios trajes realizado por empresas relacionadas con el caso Gürtel, la supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias en la que están implicados varios miembros del Partido Popular.

'La acusación a Camps es una verdadera gilipollez y además la ha hecho un tipo que pasaba por allí, que dice que le ha llevado unos trajes, y que está condenado por otros delitos similares y no tiene ninguna credibilidad', ha manifestado Basagoiti en una entrevista en ETB.

El presidente del PP vasco ha considerado que el 'problema fundamental' de Camps es que 'arrasa en las elecciones al Partido Socialista y eso alguno no lo perdona'.

Basagoiti ha diferenciado la situación del presidente valenciano de la de otros dirigentes y cargos del PP que han dimitido por el caso Gürtel porque éstos estaban 'acusados de temas más importantes' y había contra ellos 'pruebas más contundentes'.

Aparte de la continuación del TSJCV de la investigación contra Camps, la polémica esta semana en relación al caso Gürtel se ha centrado en las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que comparó los trajes recibidos por Camps con las anchoas que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, da a Zapatero.

Camps y los otros imputados tenían que presentarse el próximo miércoles por el caso Gürtel, pero finalmente el juez ha admitido el recurso de estos para no comparecer.