Público
Público

Basagoiti apuesta por la unión del PP y por la lealtad a Rajoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho hoy que el PP debe estar a lo que hay que estar, que es ganar las próximas elecciones, estar unidos y ser leales y ayudar al presidente del partido, Mariano Rajoy.

Tras pronunciar una conferencia en un desayuno informativo organizado por Executive Fórum España, Basagoiti se ha referido a los conflictos internos vividos en el PP en las últimas fechas, y ha dicho que "todos tenemos que caminar en la misma dirección" y "no distraernos con otro tipo de asuntos".

A juicio de Basagoiti, es necesario que todos los miembros del PP tengan la "cabeza puesta en ganar las próximas elecciones" y en ayudar a un "país que se llama España y que tiene graves problemas".

"Estamos a setas y estamos a ganar las elecciones", ha puntualizado Basagoiti después de contar un chiste en el que dos bilbaínos que están recogiendo setas, se encuentran un reloj Rolex y se preguntan "¿a qué estamos a setas o a Rolex?".

Preguntado por si el PP debería expedientar al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por sus críticas en la prensa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que "está claro que sus declaraciones no estuvieron bien" y por ello va a comparecer hoy ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP.

En cualquier caso, ha insistido en que "todo eso empieza ya a formar parte del pasado", ya que "el presente y el futuro del PP es ganar las elecciones, afrontar la crisis económica, dar solución al empleo y acabar con asuntos turbios como el "tema Faisán".

En este mismo sentido el líder del PP vasco ha dicho que su partido en la Convención Nacional que celebrará en Barcelona del 13 al 15 de noviembre debe transmitir a la sociedad española un mensaje que sea una "alternativa a la situación económica" con "recetas económicas eficaces en las reformas laborales, en la fiscalidad o en la austeridad para salir de la crisis".

Tras insistir en la idea de que "lo importante son las setas", Basagoiti ha señalado que el PP debe ser "una opción política limpia y clara, acorde con una sociedad que requiere políticos que aporten soluciones y una clase política honesta".