Público
Público

Basagoiti asegura que seguirá apoyando a Patxi López "con mayor lealtad que Zapatero"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado hoy que seguirá apoyando a Patxi López "con mayor lealtad" que José Luis Rodríguez Zapatero y ha considerado que el jefe del Ejecutivo ha dejado al lehendakari "a la altura del barro" porque "ni se ha enterado" de "qué" se ha pactado con el PNV.

En declaraciones a Punto Radio, Basagoiti ha señalado que las negociaciones del Gobierno y el PSOE con el PNV para lograr el apoyo de este grupo parlamentario a los Presupuestos de 2011 demuestran "la gran irresponsabilidad" y el "escasísimo sentido de Estado" de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Es evidente que él está pensando en su sillón, en cómo atornillarse a su puesto. Zapatero puede haber pactado cualquier cosa", ha indicado el presidente del PP vasco, quien ha recalcado que, a pesar de eso, seguirá apoyando al lehendakari.

"Que esté tranquilo. Volvería a reeditar el acuerdo en el País Vasco", ha puntualizado.

Basagoiti ha dicho que no hará un "análisis riguroso" del acuerdo entre el PSOE y el PNV hasta que no tenga una copia del documento, pero ha añadido que si respeta el Estatuto de Guernica y no rompe la caja única de la Seguridad Social, lo respaldará "le pese a quien le pese, aunque haya alguien de mi partido que pretenda hacer una campaña contra esta cuestión".

El presidente del PP en el País Vasco ha asegurado que ha hablado con el lehendakari tras el acuerdo y ha desvelado que López ""ha pasado unos malos días, porque si el secretario general de tu partido no trata contigo cuestiones como éstas debe de ser horroroso".

Sin embargo, ha considerado que López "tenía que haberse plantado más y haber sido más fuerte". "Tenía que haber sido antes Lehendakari que miembro del PSOE y haber mandado a paseo a Zapatero para defender los intereses del País Vasco, que es su obligación", ha apostillado.