Público
Público

Basagoiti censura al Fiscal Superior vasco y le pide que no se relaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha cuestionado hoy las palabras del Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, que ayer ofreció generosidad a los terroristas si abandonan su actividad, y ha reclamado al ministerio público que "no se relaje" porque ETA "no ha entregado las armas".

En una entrevista en la Cope recogida por Efe, Basagoiti ha censurado que ayer Juan Calparsoro pidiera a los terroristas "que sean valientes" y anuncien su disolución porque "el pueblo y la Justicia sabrán reconocer ese paso y serán generosos".

Según Basagoiti, cada vez que se ha avanzado hacia el final del terrorismo ha surgido "una mezcla de necedad y buenismo, a la que en esta ocasión se le unen los intereses electorales del PSOE de Rubalcaba, en vez de hablar del desempleo".

Ha pedido a la Fiscalía que no se "relaje" porque "ETA no ha entregado las armas" y, aunque "se haya avanzado mucho" hacia la paz, los terroristas "siguen sin resignarse a reconocer el daño causado y a dejarnos en paz".

El líder del PP vasco ha pedido "al PSOE que no estropee la posibilidad de acabar con el terrorismo" y se sigan "dando buenos pasos" policiales y judiciales contra la banda.

Así, cuando el PP llegue al Gobierno, "si ETA sigue existiendo, no entrega las armas y sigue sin reconocer el daño causado", "y Bildu sin condenarla", a los 'populares' "no se les "van a caer los anillos por hacer lo que se deba, incluso su ilegalización", ha apuntado.

Ha dicho a Bildu que "o condenan y reconocen el daño causado o consiguen que ETA deje de existir, o al final la ley será implacable con ellos" y el PP "no se andará con enredos".

Además, ha lamentado que se haya hecho "una campaña de que se habían hecho buenos" y "por ese camino de hablar bien de ellos, que es muy Rubalcaba", llegarán a estar en el Congreso de los Diputados, ha advertido.