Público
Público

Basagoiti cree que la dinámica "batasuna" se cargará al Athletic, la Real y el Alavés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha criticado hoy a los futbolistas que han anunciado que no jugarán con la selección vasca si se llama Euskadi en vez de Euskal Herria y ha advertido de que la "dinámica batasuna radical" de estos jugadores "acabará cargándose al Athletic, la Real y el Alavés".

"Para los que mandan y coaccionan (a los futbolistas vascos profesionales) es más importante la estrategia independentista que los tres equipos" de las capitales vascas, ha declarado Basagoiti a Efe.

El presidente del PP vasco ha reclamado a estos jugadores que se dediquen "a meter goles y que no les marquen" porque "bastante nos dan la tabarra todos los domingos con el Alavés y la Real en Segunda División y el Athletic penúltimo de Primera como para que encima ahora vengan a hacerse los batasunos".

"Sólo se salvan los del Real Unión, que aprendan un poco de ellos, de su casta y de su fuerza, dejen de hacer política y den alguna satisfacción a los aficionados al fútbol vasco", ha agregado.

Basagoiti ha considerado una "desfachatez" que futbolistas que cobran por jugar se dediquen a "condicionar y coaccionar a la selección autonómica".

Ha atribuido el amplio apoyo entre los futbolistas que ha tenido una declaración con las "tesis maximalistas de Batasuna" a que "alguno está 'acojonado' por lo que le pueda pasar" si no la suscribía.

"Me extraña mucho -ha explicado- que todos los jugadores, incluido alguno de La Rioja (como es el caso de Fernando Llorente, al que no mencionó Basagoiti), hayan firmado la declaración".