Público
Público

Basagoiti cree que la operación contra Askapena es oportuna y muy pertinente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha opinado hoy que la operación policial de esta madrugada contra Askapena, considerada la red de la izquierda abertzale para realizar propaganda en el extranjero, es "oportuna, muy pertinente", ya que la "escapatoria" de ETA es "por el ámbito internacional".

Basagoiti ha considerado en una entrevista en Onda Vasca, recogida por EFE, que las siete detenciones practicadas anoche en el País Vasco y Navarra "son mucho más prácticas" y más eficaces "para conseguir la paz y la libertad que 40 mesas, o que 50 manifestaciones, o que 40 textos como el de Gernika".

La antigua Batasuna pidió el sábado en esta localidad vizcaína a ETA que declare "un alto el fuego permanente, unilateral y verificable" en un documento que también firmaron EA, Aralar, Alternatiba y Abertzaleen Batasuna (AB) (la izquierda abertzale del País vasco francés).

"ETA intenta buscarse aliados en Sudamérica, en el norte de Europa, en Sudáfrica, en otros lugares, y es bueno que se conozca y que se trabaje contra ese entramado que en el fondo es entramado terrorista", ha dicho el presidente del PP vasco.

A juicio de Antonio Basagoiti, "ETA tiene que desaparecer, a ETA hay que derrotarla, y después veremos cómo esa gente está dentro de la sociedad, lo que no se puede es dar pasos en falso".

En su opinión, la búsqueda de un acuerdo entre todas las fuerzas políticas "sin exclusiones" que el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, planteó el pasado domingo, tras un posible "cese definitivo" de la violencia de ETA, "no aporta absolutamente nada".

Basagoiti ha argumentado que, "si la cuestión es hacer un diagnóstico sobre ETA, está más que hecho" y ha añadido que "el día después" no puede plantearse "hasta que no consigamos que ETA desaparezca".