Público
Público

Basagoiti dice que si el aviso del ministro frustra atentados, bienvenido sea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado hoy que si la advertencia hecha por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre posibles acciones de ETA, genera mayor protección y dificulta los atentados terroristas, "bienvenido sea".

En rueda de prensa, Basagoiti ha afirmado que el PP vasco recibió la información sobre las posibles acciones de ETA, "sólo un minuto antes" de que el ministro planteara, en comparecencia ante los medios, la posibilidad de un secuestro en los próximos meses.

Según ha dicho, "si el anuncio del ministro de Interior y del consejero vasco sirve para que haya más protección para las personas amenazadas" y para que ETA "tenga más dificultades para hacer sus atentados", "bienvenido sea".

Pero, ha añadido, "si la intención" de Pérez Rubalcaba era "desviar la atención de otros temas como el caso Faisán, no lo va a conseguir".

Basagoiti ha expuesto que "ETA tiene el objetivo de llegar a una negociación política" y "someter a un gobierno y a una ciudadanía".

Para lograrlo, ha advertido de que "ETA va a utilizar en los próximos meses atentados y secuestros", y de que los terroristas creen que van a lograr su "meta" de llegar a las próximas elecciones municipales", pero "mientras exista el PP de Euskadi, no van a conseguir ni un sólo objetivo político".