Público
Público

Basagoiti dice que hay que "convertir el final de ETA en creación de empleo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha señalado hoy que "del comunicado de ETA ni se come, ni se crea trabajo", y ha afirmado que "hay que convertir el final de ETA en creación de empleo".

Basagoiti, que ha participado en un acto del PP en los terrenos del futuro parque empresarial de Burtzeña, en Barakaldo (Bizkaia), ha destacado que "hay algunos que quieren convertir en más inestabilidad y más incertidumbre el hecho de que hayamos conseguido que ETA nos deje en paz".

Según ha dicho, "del comunicado de ETA no se come, del comunicado de ETA no se crea trabajo, del comunicado de ETA no se vive y tampoco se vive de la ansiedad que tienen el PNV y el PSE con las reclamaciones de Batasuna".

Ha recordado algunas encuestas que apuntan que el PP puede ganar las próximas elecciones en Euskadi y ha opinado que, de confirmarse, serviría para "bajar los humos a Batasuna y para dar un toque de atención al PNV y al PSE, y que se tengan que centrar".

También ha asegurado que dicho resultado electoral "sería muy bueno" para la economía y para el país.

El dirigente popular ha resaltado que "hay 7.000 parados más en Euskadi y algunos no se enteran o no se quieren enterar", y ha denunciado que "quieren aprovechar que ETA ha tenido que bajar la persiana para hablar de otras cosas, para hablar de los terroristas presos, de los planes Ibarretxe o de las broncas de ruptura".

Para Basagoiti, "hay quien se está dejando llevar por su ansiedad política, por sus intereses partidarios y por sus propias urgencias electorales", y, según ha añadido, "no piensa en los vascos ni en lo que conviene a esta sociedad y mucho menos en lo que conviene a la economía y al empleo".

Ha pedido que, "en un momento tan importante como el actual, la sensatez y el sentido del país sean lo principal" y ha instado a "apartar las ansiedades electorales o de poder" porque, según ha precisado, "ahora no tocan precipitaciones, ni protagonismos vacíos".

"Lo que toca ahora -ha subrayado- es devolverle a la sociedad vasca lo que le ha quitado ETA en los últimos 40 años. Es la hora de recuperar para los vascos la libertad y la imagen de una sociedad fiable y trabajadora".