Público
Público

Basagoiti dice que López tiene tiempo para Otegi pero no para debatir con el PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha criticado hoy que el candidato socialista Patxi López tuviera tiempo de reunirse con Arnaldo Otegi en un hotel y no tenga ahora tiempo de debatir con él.

Basagoiti ha hecho estas declaraciones en Vitoria, en una comparecencia de prensa, al ser preguntado por la negativa de los socialistas vascos a celebrar un debate a tres entre los candidatos a lehendakari del PNV, PSE y PP.

Basagoiti ha recordado que el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, sí aceptó en su día reunirse con Arnaldo Otegi, y ha lamentado que López no quiera debatir con el candidato a lehendakari del PP.

"Es significativo que Patxi López tenga tiempo de reunirse con Otegi en un hotel y no tenga tiempo de debatir con Basagoiti".

Ha opinado que el hecho de que López no quiera debatir con él y sí con Otegi significa dos cosas, que "López no sería un buen lehendakari y tampoco sería un lehendakari justo".

No obstante, ha opinado que "lo que le hace falta a Euskadi es un debate entre Ibarretxe y el PP porque son los únicos proyectos alternativos".

"Son los dos proyectos (PNV y PP) que han hecho políticas distintas, son los dos que se han rebatido los presupuestos y que han criticado leyes durante este mandato", ha concluido.