Público
Público

Basagoiti: ETA se parte de risa de lo que dice el lehendakari

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha respondido hoy al lehendakari que "ETA se estará partiendo de risa en este momento de lo que dice el lehendakari porque de letal (la consulta) no es nada, sino todo lo contrario".

Basagoiti, en declaraciones a la prensa tras reunirse con el grupo del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, ha respondido así a Juan José Ibarretxe, quien hoy ha asegurado que la consulta anulada por el Tribunal Constitucional es un "nuevo camino" para buscar la paz y que de celebrarse sería "letal" para ETA.

El dirigente del PP ha invitado a Ibarretxe a que si lo que quiere hacer es "algo letal" para ETA tiene que deslegitimar el "ámbito del terrorismo".

Ha acusado a Ibarretxe de no estar planteando "ninguna medida que sirva para que haya menos terrorismo, sino todo lo contrario" porque, en su opinión, el referéndum para lo que valdrá "es para que ETA se haga un poco más la víctima".

Basagoiti ha dicho que si lo que quiere hacer el lehendakari es es algo letal para ETA "lo que tiene que hacer es sumarse a un acuerdo antiterrorista y apoyar alguna de las medidas que sirven para que haya menos ETA".

"Lo que espero del lehendakari es que por favor respalde la política antiterrorista en la que estamos PP y PSOE" ya que en la medida en la que esa política esté el Gobierno central y también el Gobierno Vasco "será posible el fin del terrorismo porque no tendrán ninguna esperanza los terroristas".

Asimismo, ha recalcado que si Ibarretxe quiere que haya menos ETA o que ETA tenga que sufrir un golpe letal "lo que tiene que hacer es deslegitimar al ámbito del terrorismo y no decir que todas las sentencias judiciales son malas".

Basagoiti también ha criticado que el escenario político vasco está inmerso en un PNV "en el monte, pensando en la independencia" y en un PSE "pensando sólo en votos, en engañar a los ciudadanos y en sus intereses de partido".

El dirigente "popular", acompañado del secretario general de esta formación en Euskadi, Iñaki Oyarzábal, se ha reunido con el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Maroto, y con todo su equipo, del que ha destacado su trabajo para resolver problemas y no crearlos como hace el equipo de gobierno socialista.