Público
Público

Basagoiti niega que cuestionar lo vasco "haga más español"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido a la Comunidad autónoma de La Rioja, presidida por el conservador Pedro Sanz, que 'no se es más español por cuestionar permanentemente lo vasco' y aclaró que las cuestiones vascas 'no están' para lograr votos fuera de Euskadi.

Con estas manifestaciones, Basagoiti aludió a la decisión del PP de La Rioja de impulsar un recurso del Gobierno autónomo ante el Tribunal Constitucional en contra de la reforma legal que equipararía a las normas fiscales con las de otras comunidades autónomas.

'Las Comunidades autónomas son libres de hacer lo que quieran'

En una entrevista a Herri Irratia-Loyola Media, recogida por Europa Press, el líder de los conservadores vascos aclaró que su partido no recurrirá el blindaje del Concierto 'como ha recurrido el Estatut u otras cosas' aunque 'las Comunidades autónomas son libres de hacer lo que quieran'.

'Ya está bien, porque la política y las cuestiones vascas no están para sacar votos fuera del País Vasco, sino para solucionar los problemas del País Vasco', ha argumentado Basagoiti,