Público
Público

Basagoiti: "Es normal que la televisión pública sea del color de quien gobierna"

El presidente del PP vasco reitera que lo que no es de recibo es "que en ETiB le den tanto tiempo a quienes defienden el terrorismo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cruzada personal del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, contra la deriva que, a su juicio, lleva la televisión pública vasca (ETiB), continúa.

Si hace tres semanas Basagoiti argumentaba en los estudios de ETiB que 'en esta cadena se da bola a ETA', hoy ha añadido —en Telecinco— que 'en normal que la televisión pública vasca sea del color del partido político que gobierna'.

'Pasa en todos los sitios y todos lo saben. Y es normal', ha opinado el presidente del PP vasco, quien ha reiterado que 'no es normal que le den tanto tiempo a quienes defienden el terrorismo'.

'Si queremos vivir en paz no se puede tratar como personas normales a quienes justifican el asesinato en una televisión pública', ha argumentado Basagoiti, quien cree intolerable que la ciudadanía vea como personas honorables 'a quienes defienden y jusifican a los asesinos. Dan bola a ETA, aunque suene fuerte', ha repetido el líder del PP vasco. 

'Estamos negociando la composición del Parlamento. Pero el PP no piensa en moquetas, en sillones, sino que pensamos en un acuerdo para la libertad, la convivencia, en acabar con elt errorismo, y luego se hablará de lo demás'.

Antonio Basagoiti continúa con su discurso de que lo importante es el fondo del mensaje, en oposición a la búsqueda de poder por poder. El líder del PP vasco ha destacado —de nuevo— que el País Vasco debeservir de ejemplo de convicencia entre los dos grandes partidos, en beneficio del interés general. 

'Los partidos políticos y los políticos siempre tenemos que estar a la altura', considera Basagoiti. 

'Estoy aprendiendo euskera, como hizo Ibarretxe cuando llegó al poder. Me parece razonable'. El líder del PP vasco, quien ha argumentado que es normal aprender la lengua autonómica, ha dejado claro que con quien quiere 'un noviazgo' es con el PSOE.

'El PNV es consciente de que el PP va a hacer todo lo posible de llegar a un acuerdo con el PSOE', ha dejado claro Basagoiti, quien considera que los 'vascos y las vascas me han votado paraque llegue a un acuerdo con los socialistas'.

'No quiero ser chulo aunque sea de Bilbao, pero con mis escaños tenemos la llave del Gobierno,' ha defendido Basagoiti.