Público
Público

Basagoiti pide tiempo para que el Gobierno vasco establezca la normalidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, que ha calificado de "normales" los resultados del Euskobarómetro "tras treinta años de sembrar odio desde las instituciones vascas", ha reclamado tiempo para que el Gobierno de Patxi López establezca la normalidad en la vida política y social.

Para el dirigente vasco, "El Euskobarómetro es la normalidad provocada por treinta años de gobiernos nacionalistas que han sembrado odios contra los que no son como ellos", ha manifestado hoy el líder popular en el País Vasco en Soria, donde ha asistido a la tradicional comida de Navidad de los afiliados sorianos del PP.

El Euskobarómetro marca en su último estudio que los vascos suspenden a su clase política y que el 71 por ciento tiene poca o ninguna confianza en el Gobierno vasco.

Basagoiti ha recordado que durante treinta años los gobiernos del PNV "han estado sembrando el odio y diciendo que los del PP y el PSOE no eran legítimos vascos, o que no podíamos gobernar el País Vasco porque era de ellos, y que habían que eliminarnos o marcharnos de nuestra tierra".

El líder popular del País Vasco ha señalado que el lehendakari Patxi López no puede corregir en seis meses de Gobierno lo hecho en treinta años y ha pedido tiempo para establecer una sociedad normal en la que todo el mundo pueda vivir.

"No se puede pedir que haga todo lo que no ha hecho Ibarretxe en los últimos diez años, o el PNV en los últimos treinta", ha afirmado.

Basagoiti ha criticado, por otro lado, que el PSOE esté más pensando en los dirigentes del PNV que "les dan bola en Madrid" que en los ciudadanos, reclamando que reflexionen "porque no se le puede dar aire al PNV en Madrid", al trabajar en contra del lehendakari López y la sociedad vasca.

"Lo que sí le puedo decir a López y al PSOE es que cuenta y contará cada día con más apoyo leal del Partido Popular y tiene nuestros votos en el Parlamento vasco para hacer una política sensata y moderada y para mejorar esa valoración", ha asegurado.

Por otra parte ha valorado positivamente la detención del último dirigente de la organización Segi, apuntando que si hay algún debate en Batasuna y ETA es gracias a que la Policía y la Justicia y el PP y el PSOE están unidos en el buen camino.

En otro orden de cosas, Basagoiti ha señalado que las relaciones entre los gobiernos del País Vasco y Castilla y León mejorarán, tras la época de confrontación del PNV.

Basagoiti ha compartido hoy en Soria la tradicional comida de Navidad con los afiliados sorianos del PP, en donde ha agradecido la ayuda prestada en las convocatorias electorales y en los momentos "malos".

Además ha explicado el pacto PSOE-PP en el País Vasco, "un acuerdo histórico que lleva al PNV a la oposición y sirve por fin para que en esta parte de España se pueda vivir en paz y en libertad y no haya ciudadanos de primera y segunda".