Público
Público

Basagoiti pide a PNV y EA que apoyen a la Ertzaintza en la deslegitimación a ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido hoy a los dirigentes del PNV y de EA que apoyen a la Ertzaintza en su labor de deslegitimación del terrorismo.

En declaraciones a EFE, Basagoiti ha censurado las críticas del alcalde de Gernika, José Mari Gorroño (EA), a la disolución el domingo por la Ertzaintza de una manifestación prohibida por la justicia, actuación que calificó de "exceso", y los "desmarques" del PNV ante actuaciones de la Policía vasca en la retirada de carteles y pintadas que suponen enaltecimiento del terrorismo.

"La Ertzaintza necesita el apoyo de la ciudadanía en una labor muy importante de pedagogía por la paz, hay que evitar que la gente vea con normalidad a los terroristas", ha explicado.

El presidente del PP vasco ha sostenido que los carteles de presos de ETA y las manifestaciones en su apoyo "van contra la paz y la libertad porque se hace ver como normal lo que es la anormalidad: que haya gente pegando tiros y asesinando".

Por ello,ha reclamado a los dirigentes del "nacionalismo democrático" que se "sumen" a la "pedagogía de la paz" y apoyen la actuación de la Ertzaintza para "desterrar de las calles a los que cultivan el fanatismo" y que no lo hagan "con la boca pequeña".

Basagoiti se ha mostrado convencido de que "muchos" votantes del PNV están de acuerdo con "no dar ni un milímetro de espacio de las calles a los que defienden y justifican el terrorismo".

"Si hubiera gente manifestándose por los que matan a sus mujeres y carteles con las fotos de los asesinos sería mucho más difícil decir a las próximas generaciones que la violencia machista es injustificable", ha comparado el presidente del PP del País Vasco.