Público
Público

Basagoiti recuerda que el "compadreo" con Batasuna siempre ha fracasado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha recordado hoy que el "compadreo" con Batasuna "siempre ha fracasado", y sobre la supuesta reunión entre dirigentes del PSE y de la izquierda abertzale, negado por ambas partes, ha afirmado que se guía "por los hechos más que por las intuiciones, suposiciones o diagnósticos".

El PP pedirá hoy formalmente la reunión de la comisión de seguimiento del pacto con los socialistas vascos para recibir explicaciones de esta formación por esta supuesta reunión, de la que informaron varios diarios, y que posteriormente fue desmentida por las dos partes.

"El problema es que Rodríguez Zapatero se equivoca profundamente y estableció un camino de dudas cuando viene y dice que no serán en balde las palabras de Otegi", ha opinado en una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Efe, en referencia a las declaraciones del dirigente abertzale en las que aseguró que ante un atentado de ETA, la izquierda abertzale "se opondría".

Lo "grave" es que "la gente está bailándole el agua a Batasuna" desde aquellas palabras del presidente del Gobierno, según Basagoiti.

En opinión del líder del PP vasco, "en la medida en la que se ha avanzado contra el terrorismo en los últimos años", hay "gente que ha empezado a pensar más en votos que en la paz y en la libertad", como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el PNV y la ilegalizada Batasuna.

Mantener reuniones con la izquierda abertzale, según Antonio Basagoiti, no lleva a acabar con el terrorismo ni "a un escenario de paz y libertad", sino "a estar más enredados en sus propuestas y en sus trampas".

Basagoiti ha coincidido con el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, en que es "evidente" que ETA "no va a cerrar la persiana" y ha añadido que "hay que cerrársela".

Ha reclamado una "verdadera verificación" de las intenciones de Batasuna y ha reiterado que "la cuarentena es el mejor camino que hay para garantizar que ésta no es la enésima trampa de ETA".

DISPLAY CONNECTORS, SL.