Público
Público

Basagoiti solicita una reunión al lehendakari para "desbrozar" el presupuesto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha solicitado al lehendakari, Patxi López, la celebración de una reunión entre ambos para "empezar a desbrozar" los presupuestos del Gobierno Vasco para 2010.

En declaraciones a EFE, Basagoiti ha señalado que todavía no ha recibido una respuesta de Patxi López y ha considerado que una reunión presupuestaria entre los máximos responsables del PSE-EE y el PP vasco permitiría "mandar a la sociedad vasca un mensaje de tranquilidad y de estabilidad presupuestaria".

En su opinión, un encuentro entre ellos dos posibilitaría "engrasar el procedimiento" negociador entre el Gobierno Vasco y el PP, que debe "culminar en el mejor presupuesto posible".

El Gobierno Vasco y el PSE-EE ya han anunciado que comenzarán la negociación presupuestaria con el Partido Popular, su socio "preferente" desde el acuerdo entre ambas formaciones para investidura de Patxi López como lehendakari.

Al igual que los socialistas, Basagoiti ha considerado que sería "bueno" un acuerdo presupuestario que "contara con el apoyo de más grupos políticos", especialmente del PNV, aunque no sea necesario para la aprobación de las cuentas en el Parlamento.

En septiembre el PNV abordará la segunda ronda de encuentros con el resto de partidos para debatir propuestas "concretas y por sectores", según dijo su presidente en Vizcaya, Andoni Ortuzar, de su oferta de pacto presupuestario y para la estabilidad de todas las instituciones vascas, desde el Gobierno autonómico a las diputaciones, que dirige el PNV, y ayuntamientos.