Público
Público

Basagoiti sospecha que el PSOE y el PNV han pactado para mantener sus gobiernos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha expresado hoy su sospecha de que el PSOE y el PNV han pactado apoyarse mutuamente para mantener uno el Gobierno de España y el otro el Gobierno Vasco, incluso después de las próximas elecciones autonómicas.

Basagoiti se ha reunido hoy con los miembros del grupo "popular" en las Juntas Generales de Álava, iniciando una ronda de contactos con los grupos de su partido en las distintas instituciones de la Comunidad Autónoma.

Ha considerado que el "noviazgo" que mantienen el PSE-EE y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, no se limita al posible apoyo a los presupuestos generales del Estado, por parte del PNV, y a los de la Comunidad autónoma, por parte de los socialistas vascos.

Ha explicado que ese acuerdo para "no pisarse la manguera" entre Rodríguez Zapatero y el PNV va a suponer que pase lo que pase en las elecciones del mes de marzo "Ibarretxe seguirá siendo lehendakari", a cambio de que los nacionalistas "dejen en paz" al presidente del Gobierno.

El presidente de los "populares" vascos ha insistido en que socialistas y nacionalistas han pactado "España para el PSOE y la Comunidad autónoma vasca para Ibarretxe".

Además, ha criticado el mero apoyo del PSE-EE a los presupuestos del Gobierno Vasco, en un momento en el que "Ibarretxe está en el monte, a punto de despeñarse, porque ese apoyo es apoyar bastante el fondo de lo que está haciendo" el lehendakari.

"El Partido Socialista anuncia (con un hipotético apoyo a los presupuestos) que pone dinero para la independencia, para el referéndum y para la radicalidad", ha insistido.