Público
Público

Basagoti en ETB: "En esta cadena se da bola a ETA"

El presidente del PP vasco argumenta que "cuando queremos acabar con una banda terrorista no les podemos dar protagonismo en los medios de comunicación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha aprovechado una entrevista en la cadena pública vasca ETB para denunciar que 'en esta cadena se da bola a ETA'.

'Queremos garantías de que se va a producir el cambio, queremos garantías de que se acabará con algunos aspectos y garantías de que no se va a dar bola a ETA como se da en ETB', ha afirmado Basagoiti ante la mirada atónita del periodista de la cadena vasca.

'Es la segunda vez que lo menciona y no creo que en ETB demos bola a ETA', se ha defendido el informador de la cadena vasca.

Basagoiti, lejos de amilanarse, ha profundidado en su argumento: 'A usted qué le parece que a D3M, formación ilegalizada, se le dé media hora en domingo electoral. Una gente que no condena el terrorismo y que justifica los crímenes. Cuando queremos acabar con ETA no les podemos dar protagonismo en los medios de comunicación'.

El periodista, de nuevo, le ha recriminado con un 'es una acusación muy seria', a lo que Basagoiti le ha respondido 'lo es. Y cuando defiendo el cambio defiendo cambiar ETB, hay que acabar con el protagonismo y los altavoces de quienes justifican el asesinato', ha argumentado el presidente conservador vasco, quien ha continuado: 'No podemos pedir una población que se revele contra el asesinato cuando los medios públicos le dan ese protagonismo a quienes lo defienden. Es importante para acabar con ETA que estén aislados'.

El periodista, de nuevo, le ha reiterado lo grave de sus acusaciones, a lo que Basagoiti ha sentenciado: 'Lo grave es que le dejen a D3M un medio que pagamos todos los vascos'.