Público
Público

El base Sergio Rodríguez confía en jugar el máximo posible en su nuevo equipo, los Kings

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El base español Sergio Rodríguez, que militará la próxima temporada en los Sacramento Kings de la NBA, manifestó hoy en una conferencia de prensa que va a un equipo joven, con un nuevo entrenador, por lo que ha recobrado la ilusión y solo tiene el único objetivo de jugar el mayor número de minutos posibles.

Rodríguez explicó que ya tiene superadas las dos primeras temporadas fuera del país, sobre todo porque ahora su conocimiento de inglés es óptimo, lo que considera clave para triunfar en su nuevo equipo.

"Tras jugar poco en Portland, ahora estoy en una línea ascendente y por ello confío en jugar más", reiteró, sobre todo, agregó, "quiero trabajar duro para retornar a la Selección Nacional que es el objetivo que todo jugador español tiene presente".

"Solo tengo 23 años y estoy en uno de los momentos deportivos de mayor ilusión en mi carrera con todo lo que está pasando a mi alrededor, como el fichaje por la nueva franquicia, y porque ya han pasado los momentos más difíciles después de salir de Canarias", dijo con optimismo el base natural de Guamasa (La Laguna).

También comentó que desde los Estados Unidos no pierde de vista por internet la ACB, además de la Adecco Leb Oro, donde juegan los equipos de la provincia tinerfeña UB La Palma, Tenerife Baloncesto y Socas Canarias.

El jugador, que se encuentra en la isla canaria de La Palma como invitado al Campus Isla Bonita Basket, señaló que su presencia en el evento viene motivada por llevar y estimular la practica del baloncesto a la mayoría de los niños palmeros, y que con el mismo motivo ha visitado otros campus de los que se celebran en Canarias.