Público
Público

BASF inicia en febrero jornadas reducidas en algunas fábricas en Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo químico alemán BASF iniciará en febrero jornadas reducidas en algunas fábricas en Alemania, especialmente, en las que producen para la industria automovilística y anunció posibles recortes de empleos.

BASF informó hoy en un comunicado de que "para amortiguar los efectos de la caída de la producción , los instrumentos de horarios de trabajo flexible no son suficientes en todas partes".

Por ello, "en febrero unos 1.500 empleados de la fábrica de Münster (oeste) y otros 180 de Schwarzheide (este) comenzarán jornadas reducidas".

Unos 150 trabajadores de dos factorías pequeñas en Italia ya han reducido su tiempo de trabajo.

Las fábricas de BASF operan actualmente por debajo del 75 por ciento de su capacidad de producción.

"BASF no descarta jornadas reducidas en otras fábricas" más adelante, incluida la de Tarragona, dijo a EFE el portavoz de BASF Michael Grabicki.

La empresa alemana destacó que "las actividades internacionales de BASF se hundieron en diciembre" y que la "demanda de productos químicos no se ha reactivado en la primera mitad de enero en todas las regiones".

El presidente de BASF, Jürgen Hambrecht, dijo que "las situación es tensa y difícil de predecir".

"No prevemos una mejora coyuntural los próximos meses", apostilló Hambrecht, quien destacó que la caída de la demanda es más fuerte de lo pronosticado en noviembre y lastrará los resultados.

Tras dar a conocer el recorte de 200 empleos en Norteamérica y en Asia por el cierre de varias plantas, Hambrecht contempló la posibilidad de reducir más puestos de trabajo en otras factorías, según cómo evolucione la coyuntura, si bien no especificó dónde.

BASF anunció en noviembre pasado que iba a reducir la producción en todo el mundo y revisó a la baja sus pronósticos de beneficio para todo el 2008 debido a la fuerte caída de la demanda.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BASF caían hacia las 13.50 horas GMT un 4,5 por ciento, hasta 22,70 euros.