Público
Público

Los basiyies asaltan la casa del fallecido fundador de la República Islámica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ataque de las fuerzas de Basiy a la casa del fallecido fundador de la República Islámica de Irán, ayatolá Ruhola Jomeini, obligó al ex presidente iraní, Mohamad Jatami, a dejar sin terminar el discurso que ofrecía con motivo de del día "Tasua" o el nueve del mes de "Moharam".

Según la página web pro reformista "el Movimiento de Camino Verde" (Jaras) unos 50 basiyies asaltaron la antigua casa de ayatolá Jomeinie, el barrio de "Yamaran" al norte de Teherán, con gases de pimienta y rompieron los cristales con porras y cadenas.

La fuente añade que en la casa se encontraban la hija y la esposa del presidente de la asamblea de Expertos Ali Akbar Hashemi Rafsanyani.

Las fuerzas de Basiy (voluntarios pro régimen iraní) y la Policía cercaron también el hoseiynie (mezquita chií) de "Yamaran" donde solía ofrecer sus discursos el fallecido fundador de la República Islámica de Irán.

Según la página web pro reformista "el Movimiento de Camino Verde" (Jaras), las fuerzas de Basiy, conocidos como "vestidos de paisano" y las fuerzas de seguridad se enfrentaron con la gente en los callejones de alrededor de la mezquita, donde lanzaron bombas lacrimógenas, dispararon al aire y atacaron a la gente con porras y cadenas.