Público
Público

El Baskonia denuncia el "trato vejatorio" a Teletovic en su llegada a Moscú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Baskonia ha denunciado hoy el "trato vejatorio" al que fue sometido su jugador Mirza Teletovic a la llegada del equipo ayer a Moscú, para su partido de Euroliga hoy ante el Khimki.

Según un comunicado del Baskonia, Teletovic estuvo "más de siete horas retenido sin ninguna explicación oficial en condiciones lamentables" en una sala del aeropuerto moscovita.

La entidad vitoriana ha expresado su "malestar" por el "trato vejatorio" que recibió el jugador bosnio durante ese tiempo, en el que las autoridades de control de pasaportes llegaron a amenazar al jugador con devolverle a Madrid en un vuelo "sin dejarle entrar junto al resto de la expedición del Caja Laboral".

Saski Baskonia ha agradecido la "total disponibilidad de la Embajada rusa en Madrid, del BC Khimki y de la Embajada bosnia en Moscú para solucionar el problema con prontitud", pero ha precisado que la "nula colaboración de los responsables del control de pasaportes del aeropuerto moscovita hicieron inútiles todos los esfuerzos".

Los problemas para la expedición baskonista comenzaron nada más aterrizar en la capital rusa.

Todos los miembros de la expedición tuvieron que esperar más de dos horas, en unas "condiciones impropias para unos deportistas de elite" en el control de pasaportes, ha reconocido el Baskonia. A continuación empezaron los problemas con Mirza Teletovic.

Según explica el Baskonia en un comunicado, "a diferencia del resto de jugadores, Teletovic no necesita un visado especial para entrar en Rusia por ser ciudadano bosnio".

Teletovic presentó en el control de pasaportes la misma documentación que había llevado en viajes anteriores y que consiste en una carta invitación del BC Khimki, del hotel, de la agencia de viajes y, por último, "una carta invitación de la Embajada rusa en Madrid, que le exime de visado", ha detallado la entidad.

Esa documentación fue considerada insuficiente y Teletovic fue "invitado" a entrar en una sala, rodeado de otras personas en similares circunstancias, e inclusive "con alguna persona esposada".

Además, al responsable de la expedición baskonista, Félix Fernández, en ningún momento se le permitió acercarse al jugador.

Después de realizar múltiples gestiones con "la Embajada rusa en Madrid, la Embajada bosnia en Moscú y el BC Khimki, todas ellas sin ningún resultado positivo", según el Baskonia, Mirza Teletovic pudo abandonar el aeropuerto tras estar más de siete horas retenido, sin "ninguna explicación oficial que justifique su anómala situación".