Público
Público

Baskonia planifica el futuro condicionado por la probable marcha de Splitter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Caja Laboral está planificando la nueva plantilla de la temporada 2010-11 en función del rompecabezas que supone encontrar el recambio del pívot brasileño Tiago Splitter.

En el entorno del club se da por hecho la más que probable marcha del Jugador Más Valioso de la fase regular y de la final de la ACB a los San Antonio Spurs de la NBA. Su adiós de Vitoria debe oficializarse como muy tarde el 15 de julio, fecha tope del brasileño para comunicar al club su decisión.

A partir de ese movimiento se desencadenarán las contrataciones de hombres para el juego interior que cubran su ausencia. La continuidad de Stanko Barac dependerá de cómo evolucione y mejore de sus molestias físicas que le impiden rendir con normalidad a su mejor nivel.

El rompecabezas de cubrir la salida de Splitter se complica además con la necesidad de contratar un hombre que entre en el cupo de seleccionable, categoría que tenía el de Joinville en el Baskonia campeón de la ACB.

Con las bajas confirmadas de los temporeros Golubovic y Palacio y tras no ejecutar la cláusula de renovación de Carl English, el primer fichaje del Baskonia será el del base-escolta David Logan, que abandonará el Prokom de Polonia, para recalar en Vitoria.

El club no ha hecho oficial su contratación aunque su agencia de representación ya anuncia en su pagina web el contrato plurianual firmado por el jugador con pasaporte polaco.