Público
Público

BAT sube 15 céntimos el precio de la cajetilla de Lucky Strike y Pall Mall

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

British American Tobacco (BAT) se ha sumado hoy a la subida ya efectuada por sus competidoras Philip Morris, Altadis e Imperial Tobacco y ha incrementado 15 céntimos el precio de las cajetillas de alguna de sus principales marcas, como Lucky Strike o Pall Mall.

Según la Resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos del 16 de enero y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el precio de la cajetilla de Lucky Strike cuesta ahora 2,65 euros y el de Pall Mall, 2,45 euros.

Otras de sus marcas como Peter Stuyvesant o Viceroy valdrán desde hoy 2,65 euros cada una, lo que supone otros 15 céntimos más frente al precio anterior.

El fabricante estadounidense Philip Morris fue la primera tabaquera en aplicar el 10 de enero las subidas del tabaco, por lo que la cajetilla de cigarrillos de sus marcas Marlboro, L&M y Chesterfield subieron también entre 10 y 15 céntimos de euro.

Le siguió la tabaquera hispanofrancesa Altadis, de Imperial Tabacco, que incrementó otros 15 céntimos de euro los precios de las cajetillas de sus principales marcas de cigarrillos Fortuna, Ducados y Nobel, que ahora se venden a 2,65 euros.

Los precios de venta al público de las labores de tabaco que se indican a continuación, incluidos los diferentes tributos, en Expendedurías de Tabaco y Timbre de la Península e Illes Balears, serán los siguientes y entraron en vigor el pasado sábado, 17 de enero:

Precio total de venta al público

-

Euros/Cajetilla

A) Cigarrillos

Belga Red . . . . . . . . . . . . . .3,60

Golden American Classic Blue 2,45

Golden American Classic Red 2,45

HB Red 2,65

Lucky Strike Corto Sin Filtro 2,65

Lucky Strike Red 2,65

Lucky Strike Silver 2,65

Pall Mall Alaska/Menthol 2,45

Pall Mall Los Angeles 2,45

Pall Mall New Orleans/Red 2,45

Pall Mall Puerto Rico 2,45

Pall Mall San Francisco/Blue 2,45

Pall Mall Sin Filtro 2,45

Peter Stuyvesant Blue 2,65

Peter Stuyvesant Red 2,65

Peter Stuyvesant Silver 2,65

Prince Original/Rich 100?S 3,20

Prince Original/Rich Taste 3,10

Prince White/Rounded . . . . . . . . 3,10

Prince White/Rounded 100?S 3,20

Red Eagle Full Flavour 2,05

Red Eagle Gold 2,05

Rothmans Red . . . . . . . . . . . . 3,10

Royal Crown Blue 2,80

Royal Crown Filter 2,80

Viceroy Blue 2,65

Viceroy Red 2,65

Winfield Blue 3,65

Winfield Red 3,65

American House Gold . . . . . . . . .2,05

American House Original . . . . . . . 2,05

Precio total de venta al público

-

Euros/Unidad

B) Cigarros y cigarritos

Aray & Sons:

Galápagos (Torpedo) (1) 1,10

Montecristi n.º 1 (1) 2,00

Montecristi n.º 2 (1) 2,10

Montecristi n.º 3 (1) 2,30

Montecristi n.º 4 (1) 2,40

Auténtico:

5 Mezzi (1) 0,70

Precio total de venta al público

-

Euros/Unidad

C) Picaduras de pipa

Samuel Gawith Balkan Flake (50 g) 5,50

Samuel Gawith Celtic Talisman (50 g) 5,50

Samuel Gawith Commonwealth (50 g) 5,50

Samuel Gawith Full Virginia (50 g) 5,50

Samuel Gawith Grousemoor (50 g) 5,50

Samuel Gawith Perfection (50 g) . . .5,50

Samuel Gawith Squadron Leader (50 g) 5,50

Los precios de venta al público de las labores de tabaco que se indican a continuación, incluidos los diferentes tributos, en Expendedurías de Tabaco y Timbre de Ceuta y Melilla serán los siguientes:

Precio total de venta al público

-

Euros/Cajetilla

A) Cigarrillos

Lucky Strike Red 2,00

Pall Mall New Orleans/Red 1,75