Público
Público

Bate Borísov, líder y campeón de las últimas cinco ligas bielorrusas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Bate Borísov, el rival del Barcelona en el Grupo H de la Liga de Campeones, es el actual líder y campeón de las últimas cinco ligas bielorrusas.

Los bielorrusos, que disputan sus partidos europeos en el estadio del legendario Dinamo Minsk, se clasificaron para la fase de grupo de la máxima competición continental tras eliminar brillantemente al Sturm Graz austríaco.

El Bate sufrió en el partido de ida en su feudo, ya que comenzó perdiendo y sólo logró empatar en la segunda parte, pero en la vuelta en tierras austríacas se llevó el partido con autoridad (0-2).

El equipo bielorruso repite así la proeza que logró en la temporada 2008-2009 cuando se clasificó por vez primera para la fase de grupos, tras eliminar a el Anderletch belga y al Levski.

Entonces, también quedó encuadrado en el Grupo H junto al Real Madrid, Juventus y Zenit San Petersburgo.

El equipo de la ciudad de Borísov cayó en ambos partidos ante el equipo español, pero arrancó dos meritorios empates ante los italianos y uno ante los rusos.

Actualmente, el Bate es líder de la liga bielorrusa con 48 puntos, nueve más que el segundo clasificado, el Shakhtar.

El Bate fue fundado en 1973, desapareció en 1981 y fue refundado en 1996, año desde el que ha ganado la liga bielorrusa en siete ocasiones (1999, 2002, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010).

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, dio inicio el pasado año a la construcción del nuevo estadio del Bate, que se ha convertido en el equipo más popular del país, siguiendo los pasos del histórico Dinamo de la capital de esa república exsoviética.

DISPLAY CONNECTORS, SL.