Público
Público

El batería de Smashing Pumpkins deja las baquetas

Jimmy Chamberlin, el percusionista de la banda de rock estadounidense, ha abandonado la banda según anuncia en su web el cantante del grupo Billy Corgan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jimmy Chamberlin, el batería de la banda estadounidense de rock alternativo Smashing Pumpkins, ha abandonado el grupo, según ha anunciado en su página web el guitarrista y cantante de esa formación Billy Corgan.

El anuncio de Corgan no dice, sin embargo, los motivos por los que Chamberlin, de 44 años, ha decidido abandonar el grupo.

En un escueto comunicado colgado en la página web del grupo se señala que Chamberlin se unió 'en 1988 a la banda que Corgan fundó en Chicago' y que 'desde entonces tocó en todos los álbumes editados, excepto en Adore (1998)'.

Corgan, según su comunicado, seguirá escribiendo y grabando sus canciones, ya que Smashing Pumpkins planea volver a los estudios de grabación en los próximos meses.

Los Pumpkins, que hacen una música en la que se mezclan los sonidos de los diferentes tipos de rock, del heavy metal al gótico, así como el pop y la electrónica, ya se separaron en mayo de 2000, para volver a juntarse en abril de 2006 de la mano de Chamberlin y Corgan junto a Jeff Schroeder, Ginger Reyes y Lisa Harriton.