Público
Público

Puedo batir a Rossi, dice Jorge Lorenzo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo se ha mostrado confiado en poder batir a su compañero y campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, la próxima temporada si consigue evitar otra racha de caídas.

El mallorquín, bicampeón del mundo de 250cc, ha terminado cuarto en su temporada de debut en la máxima categoría del motociclismo, en la que Rossi ha sumado su octavo título en todas las categorías.

"Il dottore" llevaba dos temporadas en blanco, después de que el estadounidense Nicky Hayden y el australiano Casey Stoner se coronaran campeones en 2006 y 2007, respectivamente, y Lorenzo cree que puede ser el siguiente.

"¿Por qué no?" se preguntó en una entrevista con Reuters en un evento de Yamaha en Milán.

"Valentino es un piloto impresionante dentro y fuera de la pista, pero batirle no es imposible. Hayden y Stoner lo hicieron. Sólo puedo prometer trabajar duro y tener ambición".

Lorenzo comenzó la temporada de un modo impresionante, logrando la 'pole' de la primera carrera nocturna en Qatar, donde fue segundo, y ganó en Portugal. Sin embargo, las luces se volvieron sombras y luego tuvo un racha de lesiones y accidentes.

En los entrenamientos para el Gran Premio de China se fracturó un tobillo, y también tuvo caídas en Francia, Italia, España, Alemania y Estados Unidos. Además a principio de temporada se operó de los antebrazos para poder resistir mejor el peso de la moto.

El piloto de 21 años no quiso especular sobre la posición en la que podría haber terminado el año si se hubiera mantenido más tiempo sobre la moto.

"No lo sé, desde luego con más puntos que con los que he terminado", dijo. "La posición no la puedo decir. Creo que la caída en China cambió enormemente el campeonato ... mi campeonato".

Con todo, Lorenzo confía en tener una temporada más tranquila el año que viene.

"Me he caído muchas veces este año y eso parece sugerir que me caigo todo el rato, pero no es verdad. Me acuerdo de que cuando empecé en 125cc me caí mucho el primer año, pero después apenas volví a caerme".

"Cometo muchos errores, pero creo que el año que viene no me caeré tanto", concluyó.