Público
Público

Baumann dice que FIBA y NBA cada vez están más cerca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Patrick Baumann, secretario general de la federación internacional de baloncesto (FIBA) y miembro del COI, participó en un coloquio en la Fundación Pedro Ferrándiz en el que habló de la situación global del baloncesto y afirmó que "FIBA y NBA cada vez están más cerca".

Baumann en su exposición inicial se deshizo en elogios hacia el baloncesto español y se declaró un "ferviente admirador" de jugadores como Ricky Rubio y Rudy Fernández, al tiempo que felicitó en varios momentos al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Pepe Sáez.

El coloquio del secretario general de la FIBA concitó una gran expectación y acudieron muchas personalidades como Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el deporte, Eduardo Portela, presidente de la ACB, o Pepe Sáez, presidente de la Federación Española de baloncesto.

Lolo Sainz, Clifford Luyk, Vicente Paniagua, Fernando Romay o José Luis Llorente fueron algunos de los personajes del baloncesto que también se citaron en Alcobendas para oír los comentarios de Baumann.

Un escueto vídeo sobre la final del campeonato del Mundo y sobre la última final olímpica sirvió a Baumann para dar rienda suelta a su admiración por el baloncesto español.

"La final olímpica fue algo extraordinario y tengo la emoción fresca como si fuera ayer. Hay que felicitar a la FEB y a todos los españoles por el increíble trabajo que realizaron en los Juegos Olímpicos", explicó el secretario general de la FIBA.

Baumann destacó que "a partir de 2010 se verán más coincidencias entre el baloncesto FIBA y la NBA, que cada vez están más cerca. Habrá una cancha igual en todo el mundo y esta será otra manera de crecer. Después la línea de tres puntos estará más o menos alejada, pero visualmente todos jugaremos a lo mismo en el mismo sitio y en cualquier parte del mundo", subrayó.

Los niños del colegio Salesiano presentes en el coloquio, asaetaron a Baumann a preguntas sobre el Mundial de 2014 y las posibilidades de España para ser el anfitrión.

El dirigente de la FIBA fue político y no soltó prenda. "Tenemos tres candidaturas fantásticas con España, Italia y China a cinco años vista. Esto es algo que nunca había pasado en la FIBA y que habla de la fuerza del baloncesto internacional", explicó.

"En creatividad parece que España siempre está un paso por delante del resto y que Penélope Cruz hable del Mundial de baloncesto de 2014 así lo indica", siguió Baumann.

Sobre el Mundial de Turquía en 2010, reconoció "problemas" y que "en mayo se tomará la decisión definitiva sobre si se disputa allí o hay que trasladar la sede. En Berlín, del 22 al 24 de mayo, en la reunión del bureau central de la FIBA se dará la última palabra", indicó.

El secretario general de la FIBA también habló de las potencias emergentes en baloncesto como China, India, o los países africanos en general y de la necesidad de que consigan una estabilidad económica y presupuestaria para que puedan crecer en su nivel de baloncesto, porque "tienen muchos talentos naturales, que pueden cambiar el panorama internacional de nuestro deportes en unos años".

Respecto a la elección de Pau Gasol como mejor jugador europeo por parte de la FIBA, Baumann lo refrendó y apuntó que "Pau es fantástico en la pista y fuera de la pista, lo que hace que se agrande todavía más su figura", finalizó el secretario general de la FIBA.