Público
Público

Bautista considera que en el MIDEM "se trata de hacer negocio"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Se trata de ir a buscar el valor añadido y de hacer negocio" en la 43 edición del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM), que empieza mañana en Cannes, dijo a Efe el presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista.

El músico señaló que en el pabellón español "Sounds from Spain" se pretende establecer "un punto de encuentro de todas las empresas españolas relacionadas con la música que van a ofertar sus productos", porque "al fin y al cabo es un mercado".

Una cuarentena de empresas de la industria musical española acuden al pabellón español en Cannes (sur de Francia), en el que "hubo un tiempo en el que estaban todas" las comunidades autónomas, confirmó el músico, ya que en la presente edición Cataluña, País Vasco y Mallorca han habilitado uno para cada uno de ellos.

Pero "Sounds from Spain" es "el que tiene más diversidad cultural y el más heterogéneo", defendió Bautista (Canarias, 1943), y "se lleva a cabo por cuarto año consecutivo".