Público
Público

Bautista quiere acercarse al líder de 250 cc y Simón aumentar su ventaja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El talaverano Álvaro Bautista (Aprilia) viaja a Alemania con la intención de recortar al máximo las diferencias que ahora acumula el líder de los 250 c.c., el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), en tanto que para el villacañero Julián Simón (Aprilia) su objetivo es incrementar todo lo que pueda la ventaja que tiene en los 125 c.c.

Su caída al final del Gran Premio de Holanda dejó en bandeja el liderato del cuarto de litro al nipón Aoyama, quien no falló y se adjudicó la victoria, secundado por otro de los que acabará siendo aspirante al título mundial de la cilindrada, el también español Héctor Barberá (Aprilia).

Históricamente el pequeño circuito de Sachsenring es muy apropiado a las características de pilotos correosos y agresivos, por lo que tanto en los 250 como en los 125 c.c. lo previsible es que se disputen carreras en grupo con un final no apto para todos los corazones y siempre con protagonistas españoles en sus filas.

Bautista es, si quiere ejercer como líder de la categoría, quien más necesitado está de una victoria, como también el vigente campeón del mundo, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), quien ha vuelto a la irregularidad que le caracterizó en temporadas anteriores a la consecución del título mundial, aunque en Holanda acabase sobre el podio en su tercer peldaño.

Pero además de Bautista y Simoncelli, las peculiares características de Sachsenring pueden ser muy del agrado de pilotos de la talla de Aoyama, que suma dos victorias y cuatro podios en total, o de Héctor Barberá, que tiene en su haber una victoria y tres podios.

Sin embargo, el italiano Mattia Pasini (Aprilia), el suizo Thomas Luthi (Aprilia) o los españoles Alex Debón (Aprilia) y Héctor Faubel (Honda) seguro que tienen ganas de pisar nuevamente el podio para mantener lo más "frescas" posibles sus aspiraciones a una buena clasificación final, máxime si se tiene en cuenta que justo una semana después se disputa Inglaterra y "enlazar" una buena retahíla de resultados puede ser determinante para ellos.

Los errores del pasado deben ser las satisfacciones del futuro para Julián Simón, que llega a Alemania como líder, pero seguro que su principal objetivo es ampliar los escasamente 5,5 puntos de ventaja que tiene sobre su propio compañero de equipo, el británico Bradley Smith, que en Sachsenring será un rival a tener en cuenta y una semana después el objetivo a batir en Donington Park.

La "terna" de aspirantes es mucho más amplia en los 125 c.c., puesto que tanto el italiano Andrea Iannone como el español Sergio Gadea saben lo que es ganar y buscarán un nuevo triunfo en esta cita mundialista, en la que también es digno de tener en consideración a Nicolás Terol, quien no se sube a lo más alto del podio desde el pasado año en Indianápolis, pero ha estado a punto de hacerlo en dos ocasiones en la presente temporada.

Marc Márquez, a lomos de su KTM, Pol Espargaró, sobre su Derbi de la escuadra con más "sabor" del campeonato, la Bainet de Karlos Arguiñano, son otros de los interlocutores válidos en esta parte del campeonato, justo en su ecuador.