Público
Público

El Bayer Leverkusen golea al Stuttgart y se coloca líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder de la liga alemana, el Bayer Leverkusen, obtuvo el domingo una ventaja de tres puntos en lo más alto de la Bundesliga tras golear 4-0 al Stuttgart con tres goles del delantero Stefan Kiessling.

En una brillante demostración de fútbol ofensivo, Kiessling anotó antes y después de un gol de Eren Derdiyok para luego sentenciar con un penalti cerca del final, dejando a los visitantes amenazados por el descenso en el penúltimo lugar de la tabla, con 11 puntos.

"Hoy demostramos qué tipo de fútbol somos capaces de jugar", dijo Kiessling. "No concedimos nada y así es como estamos jugando actualmente",.

El Stuttgart, que vio parte de la presión de una mala temporada desaparecer a mitad de semana con un triunfo sobre Rangers en la Liga de Campeones, se mostró débil, permitiendo al Leverkusen amenazarle desde el inicio con una poderosa volea de Kiessling.

El delantero alemán, que está luchando por ser convocado para el Mundial del próximo año, realizó un pase en el minuto 20 para Toni Kroos, quien golpeó el travesaño.

Kiessling anotó dos minutos más tarde cuando Kroos envió un profundo tiro libre al área, con Sami Hyypia dirigiendo el balón para que rematara el jugador de 25 años.

El suizo Derdiyok anotó más tarde convirtiendo un pase de Kroos mientras la defensa del Stuttgart parecía estar en completo desorden.

Kiessling y el joven Kroos terminaron el trabajo en la segunda mitad, con buenas combinaciones de ambos y el principal delantero de la Bundesliga rematando el tercer gol del Leverkusen en el minuto 59.

El Leverkusen tiene 30 puntos, tres más que el Werder Bremen, que ocupa el segundo lugar tras empatar 2-2 con el campeón Wolfsburgo el sábado con un gol en el tiempo de descuento.

La derrota aumentó la presión sobre el técnico del Stuttgart, Markus Babbel, ya que los aficionados piden desde hace tiempo que renuncie.

Mientras tanto, el Bayern de Múnich escaló al cuarto lugar con 24 puntos, tras derrotar 3-0 al Hannover 96.