Público
Público

El Bayer Leverkusen pasará la Navidad como líder de la liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Bayer Leverkusen terminó el año en el primer puesto de la Bundesliga tras remontar el marcador y vencer el sábado 3-2 al Borussia Monchengladbach.

El mediapunta Toni Kroos, cedido por el Bayern de Múnich, anotó el gol de la victoria para el cuadro local a los 69 minutos, en su segundo tanto del partido.

La victoria le permitió al Bayer Leverkusen llegar a los 17 encuentros invicto.

El Leverkusen suma con este resultado 35 puntos, uno más que el Schalke 04. La Bundesliga se reanudará el 15 de enero.

Kroos había puesto en ventaja al cuadro local antes de que los defensas del Gladbach Roel Brouwers y Dante le dieran a su equipo un triunfo inesperado por poco tiempo.

El internacional suizo Eren Derdiyok anotó a los 60 minutos, antes de que Kroos anotara el gol del triunfo con un disparo desde 15 metros, en un día cubierto con mucho frío y nieve en la mayor parte de Alemania.

"Fue un buen partido teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y el estado del terreno de juego", dijo el entrenador del Leverkusen, Jupp Heynckes, quien abandonó su retiro para hacerse cargo del equipo en la pretemporada.

"Tengo que pagarle a mi equipo un suplemento por jugar en una situación tan difícil, recuperarse y ganar el partido", agregó.

Por su parte, el Bayern de Múnich goleó 5-2 al Hertha de Berlín para lograr su cuarta victoria consecutiva en la liga y permanecer a la caza del líder, con 33 puntos en el tercer lugar.

Los goles del Bayern fueron anotados por Daniel van Buiten, Mario Gómez y Arjen Robben, en el primer tiempo. En la segunda parte aumentaron el marcador para el cuadro germano Thomas Mueller e Ivica Olic.

Los goles de consolación del Hertha fueron anotados por Adrián Ramos y el lateral brasileño Raffael.

"Así es como quiero que juegue el Bayern de Múnich", dijo el técnico Louis van Gaal.

"Estamos todavía en tres competiciones y ahora podemos disfrutar de una Navidad relajada", agregó.

Por su parte, el vigente campeón Wolfsburgo continuó con su irregular campaña al empatar 2-2 como visitante ante el Eintracht Frankfurt.

En otros encuentros, el delantero Lucas Barrios le dio el triunfo por 1-0 al Borussia Dortmund ante el Friburgo, mientras que el Hannover cayó como local 3-2 ante Bochum.

Con este resultado, el Dortmund, que cumple el sábado 100 años, subió al cuarto lugar con 30 puntos.

Más tarde, en el último encuentro del día, el Stuttgart derrotó 3-1 al Hoffenheim.

El viernes abrió la jornada el triunfo 1-0 del Schalke 04 ante el Mainz, con un gol del delantero Jefferson Farfán.

Completan el domingo los duelos entre Hamburgo-Werder Bremen y Colonia-Nuremberg.