Público
Público

El Bayern aplasta al Hannover y apuesta por el título

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Bayern de Münich aplastó el sábado 5-1 al Hannover, con lo que volvió a ascender al segundo lugar en la clasificación de la liga alemana, con cuatro puntos menos del primero, el Hertha Berlin.

La victoria del Bayern dará un descanso al entrenador Jürgen Klinsmann después de que su equipo fuera eliminado a mitad de semana de la Copa de Alemania por el Bayer Leverkusen, lo que supuso una lluvia de críticas contra el ex entrenador de la selección alemana.

"Queríamos este resultado. Sabíamos que teníamos que poner todo en este partido y estoy contento de que los jugadores lo hicieran. Va a ser una carrera cerrada hacia la meta", dijo Klinsmann a la cadena de televisión Premiere.

El delantero del Hertha Andriy Voronin marcó los tres goles con los que su equipo se impuso por 3-1 sobre el Energie Cottbus, después de haber comenzado perdiendo 1-0. El ucraniano, cedido por el Liverpool, ha marcado seis goles en los últimos cuatro partidos de la liga.

"Hoy, esto fue una prueba de carácter. Sólo tenemos que seguir concentrados y disciplinados", sostuvo el entrenador del Hertha, Dieter Hoeness, restando importancia a su esperanza de ganar un primer título alemán desde 1931.

El Wolfsburg consiguió cinco victorias consecutivas con un triunfo de 1-0 sobre el Karlsruhe, con lo que igualó en puntos y diferencia de goles al Bayern y al Hoffenheim, que sólo consiguió un empate de 0-0 con el Werder Bremen.

El Hamburgo también suma 42 puntos, aunque tropezó el sábado frente al Borussia Monchengladbach, que dejó el fondo de la clasificación por primera vez en meses con un éxito en casa de 4-1 ante el equipo del norte.

Sin contar con la presencia de Franck Ribery, Luca Toni ni el capitán Mark van Bommel, el Bayern no tenía muchas opciones, pero estaba desesperado por ganar porque sólo había conseguido una victoria en sus últimos cinco encuentros en la Bundesliga.

El conjunto de Klinsmann apabulló al Hannover en casa, con un punto del defensa argentino Martín Demichelis, y busca presionar al líder Hertha.