Público
Público

El Bayern avanza a octavos de final de la Liga Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

BELGRADO (Reuters)- El Bayern de Múnich selló el martes con una victoria como visitante su paso a octavos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que también clasificaron el AC Milan y el CSKA de Rusia y en la que fue eliminada la Juventus.

El Bayern goleó en Turín 4-1 a la Juve, equipo que sólo necesitaba un empate para avanzar a la ronda de los 16 mejores de Europa, pero el conjunto alemán se vio mejor desde el comienzo del partido para darle un duro golpe a la "Vecchia Signora".

El francés David Trezeguet aprovechó un centro de Claudio Marchisio a los 19 para marcar de cabeza y darle la ventaja al local. Bayern igualó a los 30 cuando el defensa uruguayo Martín Cáceres cometió una falta innecesaria en el área a Ivica Olic y el arquero Hans-Joerg Butt apareció para anotar el penalti.

Olic puso delante a su equipo a los 52, y cuando la Juve buscaba con todo el empate, Mario Gomez y Anatoliy Tymoshchuk redondearon una gran victoria del cuadro alemán.

En el otro partido del grupo, el Burdeos venció 1-0 al Maccabi Haifa en Israel con un gol en el primer tiempo del delantero brasileño Jussie.

La Juventus, tercera del grupo, jugará la Liga de Europa.

Por su parte, el Madrid venció 3-1 al Olympique de Marsella con un doblete de Cristiano Ronaldo, resultado que le permitió al conjunto español clasificarse en el primer lugar del Grupo C con 13 puntos, cuatro más que el AC Milan, que terminó segundo tras empatar 1-1 como visitante ante el Zúrich.

El gol del cuadro rossonero lo anotó el centrocampista brasileño Ronaldinho.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un potente lanzamiento de falta a los 5 minutos y volvió a anotar a los 80 en una fría noche en el Stade Velodrome.

El argentino Lucho González puso el 1-1 parcial a los 11 minutos, pero desperdició un penalti a los 69, cuando el Madrid se imponía 2-1 gracias a un tanto de Raúl Albiol.

De esta manera, el conjunto del chileno Manuel Pellegrini cumplió una primera ronda sin demasiados sobresaltos.

"Era importante no sólo ser primeros de grupo, sino también para el cruce. A ver qué pasa ahora, pero lo más importante es que estamos confiados", dijo Ronaldo tras el partido.

El Olympique finalizó tercero, por lo que pasó a la Liga Europa.

TRIPLETE DE OWEN

En otro encuentro, Michael Owen anotó su primer triplete con la camiseta del Manchester United para darle al campeón inglés una victoria 3-1 ante el monarca alemán Wolfsburgo en el Grupo B.

El United, que ya estaba clasificado a octavos, ganó su grupo y en la instancia de los 16 mejores se le unió el CSKA de Moscú, que avanzó gracias a una victoria 2-1 en Turquía ante el Besiktas. El Wolsfburgo jugará la Liga de Europa.

En el Grupo D, el ya clasificado Chelsea, igualó sorpresivamente en casa 2-2 ante el APOEL Nicosia de Chipre.

Mientras, el Oporto, segundo clasificado en esta zona, derrotó en la capital española 3-0 al Atlético de Madrid en un partido en el que anotó el delantero colombiano Radamel Falcao Gracía.

"Antes del partido hablé con los jugadores y les dije que tenían que ser responsables. Creo que han entendido el mensaje y se vio un equipo serio y compacto", dijo el entrenador del Oporto, Jesualdo Ferreira.

El conjunto colchonero finalizó así una mediocre campaña en el torneo al conseguir sólo tres puntos, los mismo que el APOEL. El Atleti pasó a la Liga Europa por tener mejor registro en los encuentros jugados entre ellos.