Público
Público

El Bayern cierra el plazo para que el Madrid fiche a Ribéry

"El plazo para la 'causa' Ribéry era de 14 días. Éste venció ayer. Todos los clubes lo sabían", dice el club alemán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El manager del Bayern de Munich, Uli Hoeness, aseguró este jueves que el internacional francés Ribéry se quedará en el equipo bávaro al vencer el plazo impuesto por el Bayern a los potenciales clubes interesados.

'El plazo para la 'causa' Ribéry era de 14 días. Éste venció ayer (por el miércoles). Todos los clubes lo sabían', dijo Hoeness y aludió con ello al interés manifestado supuestamente por el Real Madrid -el equipo predilecto del francés- el Barcelona, el FC Chelsea y el Manchester United.

Hoeness insistió en que también Ribéry y su asesor estaban al corriente de estos plazos.

El Bayern de Múnich le dio la semana pasada nueve días al Real Madrid para poner sobre la mesa 80 millones por el francés Franck Ribéry y dijo que, una vez vencido el ultimátum, se cerrarán todos los canales de negociación con el club blanco, según informó el diario Bild.

'El Bayern quiere ponerle punto final al teatro. Y aunque la fase de fichajes se cierra el 31 de agosto, las cosas tienen que estar claras a más tardar el 16 de julio, cuando empiece la concentración del equipo en Donaueschingen', decía el diario.

El diario agregaba que el Bayern no se desviará un sólo milímetro de la cifra de 80 millones que se ha fijado el club internamente como cantidad mínima para traspasar a Ribery.

Pero el Real Madrid no pagará la millonada que pide el club bávaro y no es probable que pase de los 55 millones.

Las últimas informaciones apuntan a que el francés, pese a que él lo negó, está forzando la situación para dejar el club.

Por otro lado, el capitán de la selección brasileña y defensa en el Bayern de Múnich, Lucio, ha fichado con efectos inmediatos por el Inter Milán.

El brasileño de 31 años, que llevaba desde 2004 en el club, ha firmado un contrato por tres años, comunicó Hoeness, quien no quiso ofrecer los detalles económicos del acuerdo.

En los medios se había barajado la cifra de siete millones de euros por el traspaso de Lucio, cuyo contrato no vencía hasta 2010.

'Los clubes se han puesto de acuerdo y el jugador también se ha puesto de acuerdo con el equipo', dijo el manager, quien reconoció que el Bayern accedió a 'regañadientes' al deseo de Lucio de dejar el club.