Público
Público

Bayern e Inter, rivales a evitar

Los alemanes les pueden caer a los tres, los italianos al Madrid y al Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España e Inglaterra han vuelto a demostrar ser las ligas más potentes. Los dos países han tenido actuaciones análogas, tres primeros de grupo (Madrid, Barcelona y Sevilla; Arsenal, Chelsea y United) y un equipo en el purgatorio de la Liga Europa (Atlético y Liverpool).

Los dos cabezas de serie restantes para el sorteo que se celebrará el día 18 en Zúrich son los franceses del Girondins de Burdeos y la Fiorentina italiana. Los ocho equipos que se han impuesto en la primera fase contarán con la ventaja de jugar la vuelta en casa.

El Bayern de Van Gaal, al que le costó horrores clasificarse, se muestra como una de las peores opciones para los españoles en la siguiente fase. Los alemanes, a pesar de su decepcionante campaña en Liga, cuentan con jugadores punteros en Europa como el deseado Ribèry o el ex-madridista Robben. Los muniqueses le pueden tocar a cualquiera de los tres equipos españoles clasificados. El Madrid y el Sevilla tendrán en el Inter otro de los cocos del sorteo, que no puede tocar al Barcelona por haber estado encuadrado en su grupo en la primera fase. El equipo de Mourinho y Etoo es líder con solvencia en el Calcio y tiene como espina clavada la Liga de Campeones desde hace años. En el bombo de los segundos también destaca el Milan, que no puede tocar al Madrid. Los lombardos empezaron la temporada en un mar de dudas y con Leonardo, su entrenador, cuestionado, pero ahora han cogido fuerza y ya son terceros en el Calcio. Pato es su estrella y, si le toca al Barcelona, significaría la vuelta de Ronaldinho al Camp Nou.


Bayern

Los alemanes, que hace dos jornadas parecían fuera de la Champions, finalmente eliminaron a la Juve. Entre sus viejos conocidos están Van Gaal, ex del Barça, y el ex madridista Robben. El conjunto alemán cuenta, además, con estrellas tan codiciadas como el francés Ribèry.

Oporto

El campeón portugués se clasificó para octavos con autoridad: cuatro victorias y sólo dos derrotas ante el Chelsea. El doble campeón de Europa fue el verdugo del Atlético los dos últimos años. Su estrella es el brasileño Hulk.

CSKA Moscú

El CSKA se clasificó en la última jornada gracias a la derrota del Wolfsburgo, campeón alemán, en un grupo dominado por el Manchester United. Los rusos llegarán a la eliminatoria de octavos con su Liga ya terminada.

Olympique

El Lyon comenzó como un tiro la fase de clasificación, pero en los últimos encuentros lapidó su ventaja y terminó segundo. Benzema puede volver a la que fue su casa hasta este año.

Olimpiakos

A los griegos se les teme, sobre todo, por la presión ambiental que se vivirá en el estadio Karaiskakis. Además allí juegan conocidos de la Liga española como Galleti o Raúl Bravo.

Inter

Su entrenador, Mourinho, es la mejor carta de presentación de los italianos. Son un equipo rocoso y con individualidades como Etoo o Milito así como el ex madridista Sneijder.

Milán

Pese a su agónica clasificación, lograda con un empate en Suiza ante el Zurich (1-1), los italianos siempre son un rival a temer. La vuelta de Ronaldinho al Camp Nou tendría su morbo.

Stuttgart

Los alemanes se clasificaron en la última jornada tras dar cuenta del Urinea. Son un bloque sólido, pero sin estrellas. Destaca la presencia del jugador cedido por el Barça, Hleb.