Público
Público

El Bayern gana 1-0 y se acerca al líder de la Bundesliga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con un gol de José Sosa, el defensor del título, el Bayern de Munich venció el sábado ajustadamente en casa al Karlsruhe y se acercó a sólo un punto del liderazgo de la liga alemana, ya que el equipo que va en cabeza, el Hertha Berlin, cayó 2-0 en su visita al Stuttgart.

Al Bayern, que contó nuevamente con el centrocampista francés Franck Ribery tras dos semanas de inactividad por una lesión, le bastó el tanto del delantero argentino para mantenerse en la lucha por retener su título en la Bundesliga.

Con el triunfo, el conjunto bávaro llegó a los 48 puntos, uno por debajo del Hertha, a falta de ocho jornadas para el final de la liga.

El líder no mostró la efectividad de otros partidos y cayó 2-0 frente al Stuttgart.

Otro que alcanzó la línea de los 48 puntos fue el Wolfsburgo, que cosechó su séptima victoria consecutiva al derrotar 3-0 como visitante al Arminia Bielefeld.

Uno de los goles del Wolfsburgo lo anotó el delantero brasileño Grafite, que pasó a liderar la clasificación de goleadores de la liga con 18 tantos, junto al bosnio Vedad Ibisevic, del Hoffenheim.

Justamente el Hoffenheim, el equipo estrella durante la primera mitad de esta temporada, sumó su séptimo encuentro sin ganar al empatar 2-2 como local frente al débil Hannover y quedándose en la quinta posición de la clasificación, con 44 puntos.

El Hamburgo, que ocupa la cuarta posición con 45, podrá unirse a la lucha por el título si vence el domingo al Schalke 04.

En otros resultados del sábado, Borussia Dortmund superó 1-0 en casa al Werder Bremen, el Colonia ganó 2-0 a domicilio al Energie Cottbus, y Bayer Leverkusen y Eintracht Francfort empataron a uno.